agosto 20, 2022
En esta Nueva Sección que publicaremos cada Domingo hablaremos de todas aquellas personas que ayudaron a formar toda esta gran franquicia llamada Pokémon, tanto los Juegos como el Trading Card Game, realmente espero que este nuevo segmento sea de su agrado.

⭐Las Estrellas de Pokémon⭐
El Creador de las Energías Básicas

En esta Nueva Sección que publicaremos cada Domingo hablaremos de todas aquellas personas que ayudaron a formar toda esta gran franquicia llamada Pokémon, tanto los Juegos como el Trading Card Game, realmente espero que este nuevo segmento sea de su agrado.

Este es solo un pequeño homenaje para todas aquellas personas que trabajan como artistas, programadores, ilustradores y ejecutivos, que viven en la sombra de su trabajo y no han recibido el reconocimiento que merecen a través de los años, una pequeña oportunidad para conocer sus rostros.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

▶El Creador de las Energías Básicas

Él es Keiji Kinebuchi (杵淵敬二) nació el 14 de Febrero de 1956 y fue el Primer Ilustrador 3D en la historia del Trading Card Game y el Padre de todas las Energías Básicas que usamos en el juego hoy en día.

La imagen puede contener: 1 persona

Cuando la Primera Expansión de Pokémon salió a la venta, Kinebuchi era el único Artista que trabajaba en modelos de Tercera Dimensión, por eso su trabajo es fácilmente reconocible.

Aunque en 1996 las limitaciones de la tecnología 3D eran muchas, aún así, él se las ingenio para crear magníficas obras compuestas por formas simples, texturas básicas y efectos de luz que pocos hubieran logrado.

También fue el creador y diseñador de la gran mayoría de cartas tipo Trainer de la Primera Generación del TCG, entre ellas, Potion, Switch, Revive, Recycle, Energy Retrieval y muchas otras que incluso jugamos hoy en día.

La ultima ilustración oficial de Kinebuchi fue durante la Expansión de Aquapolis, para ese entonces Pokémon ya habia contratado a varios ilustradores en 3D que lograban opacarlo con imágenes mucho más sofisticadas, sin embargo, el siempre será el Padre de las Primeras 7 Energías Básicas, las cuales aún se utilizan hoy.

En aquel entonces el Departamento de Arte de Creatures Inc no existía como tal y lastimosamente el resto de los miembros del PCL quienes cambiaban y corregían los diseños de Kinebuchi comenzaron a crear muchas versiones de estos, generando cambios estéticos en todas sus obras decidiendo negarle el crédito de ilustrador…

Por esta razón las Energías Básicas y las Energías Especiales desde la Segunda Generación no traen el nombre de ningún ilustrador a pesar de haber sido Keiji Kinebuchi su creador original, un lamentable hecho en la historia del TCG…

En cuanto a las Energías Dragón y Hada se cree que el Departamento de Arte de Creatures Inc. le pidió consejos de como diseñarlas para mantener la tradición y rendirle tributo de alguna manera sin embargo esto no es oficial, solamente un rumor entre jugadores nipones.

La historia de Keiji Kinebuchi, un ilustrador olvidado y opacado por otros, pero aún así, el pionero que estructuró las bases de todo lo que es el modo actual de juego del Trading Card Game de Pokémon.

Si te gustó esta publicación te invitamos a dejar tu reacción, comentar y compartir, eso nos anima a continuar!

#AlphaTeasterTCG #TyrantChannel #PokemonTCG #PokemonJCC #LasEstrellasdePokemon #KeijiKinebuchi #HistoriaPokemon #EnergiasBasicas #Pokemon #GaleriadeArtePokemon #Magnamite #ElCreadordelasEnergias #BasicEnergies

2 thoughts on “Las Estrellas de Pokémon

  1. Pingback: nova88

Deja un comentario