agosto 20, 2022
Hoy les traemos un fragmento de la historia perteneciente al primer Pokémon Center que existió, el que estuvo antes que todos y el que aún está allí, ubicado en la vieja esquina de Nihombashi. El Pokémon Center de la Ciudad de Tokyo ha estado allí por más de 23 años deleitando a grandes y pequeños, cuantos sueños y sonrisas puede contener ese establecimiento? Si las paredes hablaran...

Pokémon Center Tokyo & Pikachu
Vistos a través de la Historia

Hoy les traemos un fragmento de la historia perteneciente al primer Pokémon Center que existió, el que estuvo antes que todos y el que aún está allí, ubicado en la vieja esquina de Nihombashi.

El Pokémon Center de la Ciudad de Tokyo ha estado allí por más de 23 años deleitando a grandes y pequeños, cuantos sueños y sonrisas puede contener ese establecimiento? Si las paredes hablaran…

Inaugurado en 1997 este Pokémon Certer comenzó operaciones poco después del masivo éxito que tuvo en Japón “Pocket Monster” con los primeros juegos de la franquicia, Pokémon Red & Pokémon Green lanzados en 1996.

La primera fotografía fue tomada en 1998, un año después de su apertura, incluso en aquella época es evidente lo popular que era y como los clientes se formaban para poder entrar a la tienda.

Las siguientes fotografías fueron tomadas respectivamente en los años 2002, 2005 y 2018, el paso del tiempo es evidente, sin embargo la franquicia se mantiene más fuerte y poderosa que nunca, 24 años después.

Pokémon Center Tokyo 2005, celebrando el lanzamiento de los titulos de Pokémon Ruby & Sapphire y FireRed & LeafGreen..
Pokémon Center Tokyo 2018 celebrando el aniversario de la película, Lucario y el Misterio de Mew y su lanzamiento en Blu-ray & DVD.

▶Pikachu y sus cambios de apariencia:

Pikachu también ha sufrido muchos cambios en estos 24 años de historia, la mascota oficial de la empresa a pasado de ser un peluche desgastado a ser posiblemente la cosita amarilla más adorable!

El Pikachu Gigante actual es un derroche de lindura, es atractivo y tierno para todo el público en general, además son suaves y esponjosos al tacto, inclusive para las personas que no son fanáticas de la franquicia resulta extremadamente “Kawaii“.

Sin embargo el primer Pikachu Gigante estaba muy distante del modelo atractivo actual, el traje básicamente era de felpa con un brillo opaco, sin embargo cumplía la “función empresarial“, por así decirlo.

▶Que se siente estar dentro de Pikachu?

Te has preguntado, como será estar dentro de uno de estos disfraces oficiales de Pikachu?

Primeramente, no puede ser cualquier persona la que puede estar dentro de uno de estos esponjosos disfraces, como requisito primordial debe ser alguien que mida aproximadamente 1.55 mts de altura.

Por eso en Japón prefieren contratar mujeres para dicho trabajo, aunque suelen haber excepciones cuando se requiere de una gran cantidad de Pikachu, sin mencionar que todo el traje puede llegar a pesar 20 kg.

El disfraz es básicamente un globo de aire caliente, este contiene una batería conectada a un mecanismo especial que lo mantendrá gordito y bonito durante aproximadamente 1 hora.

Es demasiado peligroso si algo en este disfraz falla, la persona adentro podría sofocarse con su propio traje, por esta razón existe un hoyo de ventilación oculto en la boca del disfraz de Pikachu.

Si algo se saliera de control existe un grupo de escoltas que ayudarán de manera inmediata al pobre Pikachu, estas personas también se encargan de mantenerlos bien hidratados durante los eventos.

El disfraz cuenta con una red de cables que le permiten al usuario mover las orejas de Pikachu sin necesidad de hacer un gran desgaste físico, cada disfraz esta valorado hasta en $150 USD.

Gracias especiales a NintendoSoup y a Pokémon Center Japan por la información suministrada para realizar este artículo.

#AlphaTeasterTCG #TyrantChannel #PokemonCenterTokyo #PokemonJapan #Pikachu #PikachuCustome #DisfrazdePikachu #HistoriaPokemon #PokemonCuriosidades

5 thoughts on “Pokémon Center Tokyo & Pikachu a través de la Historia

  1. Pingback: Valorant cheats
  2. Pingback: mossberg spx 930
  3. Pingback: sbo

Deja un comentario