agosto 16, 2022
Decidueye y Golisopod contra todo el Meta
Junto con la Nueva Expansión Americana vendrá la temida Rotación y lo que sucede con esto es que las Deck list japonesas que vemos salir constantemente a través de distintos medios como por ejemplo https://www.houhou-news.com son virtualmente inútiles.

🍀Decidueye y Golisopod contra todo el Meta🍀

Pokémon TCG Darkness Ablaze
Pokémon JCC Oscuridad Incandescente

Junto con la Nueva Expansión Americana vendrá la temida Rotación y lo que sucede con esto es que las Deck list japonesas que vemos salir constantemente a través de distintos medios como por ejemplo https://www.houhou-news.com son virtualmente inútiles.

Ya que nuestros amigos japoneses no sufrirán su rotación hasta el proximo mes de Noviembre, ciertamente ver esas listas podría darnos alguna idea de como crear un Deck funcional Post Rotación pero basarse en una estructura donde mas de 10 cartas rotarán podría ser perjudicial.

Ante la ausencia definitiva de ciertas cartas pensamos involuntariamente en sustituirlas con cartas que tengan efectos similares pero debo decirles que no es lo igual una manzana que una naranja, por este simple detalle es que la funcionalidad y efectividad de ese Deck no será la misma.

Dicho esto, la única forma de poder crear una lista realmente funcional Post Rotación 2020 es con prueba y error, por eso aquí en Alpha Tyrant TCG hemos estado trabajando para presentarles algunas opciones con las que realmente puedan jugar y al mismo incentivando la creatividad en cada jugador alentando a crear sus propias ideas.

🍀Decidueye/Golisopod Anti GX & VMAX🍀
Post Rotation

17 Pokémon Cards

4x🍀Rowlet🍀
1x🍀Dartrix🍀
3x🍀Decidueye🍀
3x🍀Wimpod🍀
2x🍀Golisopod🍀
1x💧Phione💧
1x⚡Dedenne-GX⚡
2x⚪Oranguru⚪

34 Trainer Cards

4x🔷Quick Ball🔷
4x🔷Great Ball🔷
4x🔷Evolution Incense🔷
4x🔷Rare Candy🔷
4x🔷Rotom Phone🔷
2x🔷Pokémon Communication🔷
1x🔷Ordinary Rod🔷
4x🔶Professor Researcher – Magnolia🔶
4x🔶Rosa🔶
3x🔶Marnie🔶

9 Energy Cards

5x🍀Grass Energy🍀
4x⚪Twin Energy⚪

Golisopod el Mejor Atacante Secundario

Decidí agregar a Golisopod como atacante secundario en esta cubierta, ya que solamente con 1 Twin Energy podría generar un ataque masivo de hasta 330 Puntos dependiendo del Deck al que se enfrente.

Muchos Mazos llevarán consigo más de 1 Dedenne-GX y 1 Crobat V simplemente para generar mayor oportunidad de robo, con eso serían 130 Puntos de Daño sólo porque tu rival tiene a estos 2 Pokémon en su banca.

Ahora imagina el daño masivo que generará Golisopod si ese Deck utiliza Pokémon GX o Pokémon VMAX como atacantes y si Golisopod cae, simplemente subes a Decidueye como Pokémon Activo e inmune a cualquier daño de ataque.

Los Pokémon GX y V que si pueden dañar al Nuevo Decidueye

Puede que Decidueye parezca una carta invencible, pero la verdad es que existen algunos Pokémon GX y V que si pueden superar su Habilidad y dañar a Decidueye.

Entre ellos estan:

Volcarona GX:
La Habilidad de este Pokémon Si puede dañar a Decidueye, ya que Decidueye no es inmune a Habilidades, solo al daño de ataque.

Keldeo GX:
El ataque de este Pokémon supera la Habilidad de Decidueye, aunque ciertamente no resulta una amenaza muy grande para Decidueye, solo observa la Debilidad de Keldeo-GX.

Reshiram & Charizard-GX:
El ataque GX de esta carta superará la Habilidad de Decidueye fácilmente, sin embargo es un truco que solo se puede usar una vez jaja…

Wobbufett V:
Este podría ser uno de los peores enemigos de Decidueye, el primer ataque de Wobbufett V puede mover todo el daño presente en Wobbufett directo a Decidueye y su Habilidad no podrá evitarlo, ya que es un efecto de ataque y Decidueye no es inmune a eso.

Decidueye No es Inmune a Efectos de Ataque

Cuando nos referimos a que Decidueye no es inmune a efectos de ataques queremos decir que pese a poder evitar el daño No podrá evitar todo lo demás.

Por ejemplo Raichu & Alolan Raichu-GX podrían paralizarlo fácilmente con su ataque, Dragapult VMAX podría colocar 5 contadores de daño sobre cualquier Decidueye que este en Banca, Vileplume-GX podría Envenenarlo y Paralizarlo con su ataque GX.

En resumen, aunque Decidueye pueda evitar el daño de casi cualquier Pokémon GX, TAG TEAM, V y VMAX, No podrá evitar los efectos que esos ataques traigan consigo.

Los mayores enemigos de Decidueye

Decidueye es inmune a casi todo el Meta actual, Zacian V y ADP no podrían hacerle nada para citar un ejemplo, sin embargo puede ser fácilmente superado por algunos Pokémon.

Literalmente cualquier Pokémon de Fuego que no sea GX ni V acabará fácilmente con Decidueye, Volcanion, Charizard y Blacephalon lo aniquilaran.

Wobbufett V podría convertirse en una carta muy relevante dependiendo de cómo se comporte el meta durante la próxima temporada, podría ser agregado en cualquier Deck simplemente para contrarrestar a Decidueye.

Para concluir, Decidueye es una excelente carta y podría cambiar todo el futuro del metagame enormemente, no obstante, este Pokémon No es invencible, puede ser fácilmente flagelado por muchos Pokémon, si deseas jugar con este Pokémon recuerda siempre esto y trabaja en como disminuir todos sus puntos débiles, él es un gran Pokémon.

Que opinas de este Deck AntiGX y VMAX?

AlphaTeasterTCG #TyrantChannel #PokemonTCG #AlphaTeasterDecks #DecidueyeDeck #Decidueye

DarknessAblaze #OscuridadIncandescente #DarknessAblazeDecks #DeckDecidueye

MazoNuevoDecidueye #MazoDecidueye #OscuridadIncandescenteDecks #PokemonTCGDecks

2 thoughts on “Decidueye y Golisopod contra todo el Meta

  1. Pingback: Condor cbd reviews
  2. Pingback: Malmo dating

Deja un comentario